viernes, 27 de julio de 2018

China rechaza cualquier intento de fragmentación de Siria

China rechaza cualquier intento de fragmentación de Siria
El enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan, en una conferencia de prensa en Damasco, capital siria, 26 de julio de 2018.

El enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan, reiteró el jueves las llamadas del Gobierno de Pekín para respetar y preservar la unidad de los sirios.

En una conferencia de prensa en la capital siria, Damasco, Xie enfatizó que China rechaza cualquier fragmentación de Siria mientras apoya una solución política a la crisis que afronta el país árabe desde hace más de siete años, ha informado este viernes la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, renovó el compromiso de su país con el principio de no intervención en los asuntos internos de Siria, diciendo que el pueblo sirio es el único que tiene derecho a debatir y determinar cualquier asunto y el proceso político a seguir en Siria.

“Las potencias extranjeras no tienen derecho a intervenir o imponer sus proyectos al pueblo sirio”, expresó Xie para luego agregar que “la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria deben ser respetadas y preservadas”.

Tras señalar que el conflicto sirio ha dejado una “gran destrucción”, y ha creado una “grave crisis humanitaria”, exhortó a la comunidad internacional a proporcionar asistencia y ayuda para que Siria supere esta crisis.

Las potencias extranjeras no tienen derecho a intervenir o imponer sus proyectos al pueblo sirio. La soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria deben ser respetadas y preservadas”, dijo el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan, en una conferencia de prensa en Damasco, capital siria.

El referido diplomático expresó el rechazo de China a las medidas económicas unilaterales y coercitivas impuestas al pueblo sirio por algunos países, entre ellas los procedimientos estadounidenses contra el país árabe.

Subrayó la voluntad de su país para participar en el proceso de reconstrucción, el cual requiere esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional y debe considerarse un proyecto integral y sistemático integrado con el desarrollo económico, el progreso social y la reconciliación real.

En otra parte de sus declaraciones, condenó la ofensiva y los bombardeos a gran escala llevados a cabo por el EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Al-Sweida, al sur de Siria, un día antes, que dejó más de 220 muertos y 180 heridos.

A este respecto, el enviado especial hizo hincapié en que debería haber una unidad para enfrentar el terrorismo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios