jueves, 19 de julio de 2018

China seguirá lazos económicos con Irán pese a sanciones de EEUU

El portavoz del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng, habla durante una rueda de prensa en Pekín, la capital china, 5 de julio de 2018.

El Gobierno de China ratifica a Irán como un “socio importante” con el que seguirá cooperando en las áreas económica y comercial, pese a las sanciones de EE.UU.

China se opone a que cualquier país imponga sanciones unilaterales basadas en una legislación interna, China está dispuesta a continuar la colaboración económica y comercial con Irán cumpliendo sus compromisos internacionales”, ha asegurado este jueves el portavoz del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng.

De esta forma el funcionario chino rechaza los embargos unilaterales de Washington contra Teherán, los cuales, agrega, no podrán impedir de ningún modo las buenas relaciones entre Irán y China.

Gao también ha indicado que en 2017 el intercambio comercial entre China e Irán creció un 19 por ciento en comparación con el año anterior. “Y en los primeros cinco meses de 2018, el comercio entre los dos países aumentó un 10 %, alcanzando 16 700 millones de dólares, en relación con el mismo período del año anterior”, ha señalado.

China se opone a que cualquier país imponga sanciones unilaterales basadas en una legislación interna, China está dispuesta a continuar la colaboración económica y comercial con Irán cumpliendo sus compromisos internacionales”, ha asegurado el portavoz del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng.

Pekín ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a Irán frente a las medidas agresivas de Washington, como su decisión unilateral de abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, puso de relieve a principios de mes que Pekín no cederá a las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha exigido a los clientes de Teherán que corten la compra de petróleo iraní hasta los primeros días de noviembre, mes en que Washington reinstaurará las sanciones antiraníes.

El Gobierno chino incluso ha indicado que pretende reemplazar el crudo de EE.UU. con el de Irán y Rusia, en respuesta a la imposición por parte de Washington de fuertes aranceles a varias importaciones de China, valoradas en 50 000 millones de dólares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios