lunes, 9 de julio de 2018

China vuelve a reiterar su compromiso con acuerdo nuclear iraní

China vuelve a reiterar su compromiso con acuerdo nuclear iraní

China reitera su compromiso con el acuerdo nuclear iraní y asegura que no aceptará ninguna sanción unilateral contra Teherán contraria a las leyes internacionales.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, calificó de fructífera la reciente reunión de los países firmantes del acuerdo nuclear iraní, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), en Viena (capital de Austria), sin la participación de Estados Unidos, y confirmó su firme compromiso con el mismo.

La Cancillería china aseguró que Pekín no aceptará ninguna sanción unilateral que esté en contra del derecho internacional.

Las declaraciones de Hua Chunying se producen después de que la Unión Europea (UE) insistió en la prioridad de los diálogos entre Irán y los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU): China, Rusia, Francia y el Reino Unido, junto con Alemania, tras la salida de Estados Unidos del pacto firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.

El comunicado se ha hecho público después de la reunión, el pasado viernes, de los cancilleres del grupo 4+1 (el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), en Viena, para discutir el futuro del JCPOA. La UE, también, lamentó la decisión norteamericana de abandonar el pacto.

Tras la salida de Washington y la imposición de sanciones, Teherán ha reclamado garantías para mantener los compromisos estipulados en el acuerdo nuclear de 2015. Además ha dejado claro en múltiples ocasiones que no se mantendrá en el pacto, si no se beneficia del mismo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios