martes, 17 de julio de 2018

Ciudadanos estadounidenses se movilizan contra redadas de ICE

Ciudadanos estadounidenses se movilizan contra redadas de ICE

Washington, capital de EE.UU., fue escenario de una multitudinaria manifestación de rechazo a las redadas del brazo policial del servicio de inmigración, ICE.

Miles de personas participaron de una protesta y marcha por las calles de la capital de EE.UU. en contra de las redadas conducidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el barrio latino de Washington DC.

Las autoridades edilicias de Washington la declararon ciudad santuario de inmigrantes, al igual que otras en todo el país; hecho que había provocado la molestia del presidente estadounidense, Donald Trump, que en su momento ensayara medidas de presión contra esas ciudades.

Las redadas denunciadas se realizaron en domicilios privados lo cual es considerado un abuso por el activismo, al no encontrar a las personas que buscaban los oficiales de ICE habrían procedido a detener a personas en la calle en base a su perfil racial.

A pesar del rechazo generalizado de la población estadounidense a las deportaciones, ICE continúa con las redadas, generando temor en la comunidad inmigrante.

Es de destacar la participación de ciudadanos estadounidenses en la movilización que se están pronunciando en favor de los inmigrantes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios