martes, 31 de julio de 2018

Claves de la intervención de Cambridge Analytica en Argentina

Claves de la intervención de Cambridge Analytica en Argentina
La "campaña antikirchnerista" favoreció al presidente Mauricio Macri en los comicios de 2015. | Foto: Reuters

El director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, ofreció declaraciones ante el Parlamento británico para exponer sobre el caso.

¡Continúan las filtraciones sobre la injerencia de Cambridge Analytica! Ahora se informó que la consultora política británica interfirió en las elecciones presidenciales argentinas de 2015 a favor del ahora presidente Mauricio Macri.

El Parlamento del Reino Unido, mediante un informe, detalló sobre el escándalo de filtración de datos de esta compañía y de la red social Facebook, en contra del entonces candidato oficialista Daniel Scioli.


Macri triunfó en la segunda vuelta de las elecciones y puso fin a 12 años de Gobiernos kirchneristas, en referencia al fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y a su sucesora, Cristina Fernández (2007-2015).

Como parte de la "campaña antikirchnerista", los legisladores británicos indicaron que hubo una recopilación de información "de proximidad" y el empleo de agentes de inteligencia retirados de Israel, Estados Unidos, Reino Unido, España y Rusia.

Sumado a esto, se utilizaron cuentas falsas de Facebook y Twitter para apoyar las campañas en contra de Scioli, y de esa forma, favorecer a Macri.


Ell director ejecutivo de la compañía, Alexander Nix, fue cuestionado sobre si un partido de oposición había solicitado la campaña, declaró: "Parece ser que sí".

Sin embargo, el Gobierno de Argentina negó cualquier vínculo con la empresa.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios