sábado, 21 de julio de 2018

Cohen grabó a Trump discutiendo pago a exmodelo de revista erótica

Cohen grabó a Trump discutiendo pago a exmodelo de revista erótica
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), y la exmodelo de una revista de contenido erótico, Karen McDougal.

El FBI tiene un audio de diálogos entre Trump y su abogado sobre pagos a una exmodelo de una revista erótica para comprar su silencio acerca de su lazo con él.

La existencia de este audio y el hecho de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) lo tiene en su poder fue revelado el viernes por tres fuentes consultadas por el diario estadounidense The Washington Post.

Michael Cohen, abogado personal de Trump, grabó esta conversación con el entonces candidato republicano a la Presidencia dos meses antes de las elecciones del 8 de noviembre de 2016 sobre la posibilidad de pagar a la exmodelo Karen McDougal para callarla.

Esto se produjo después de que se revelara que un medio de comunicación hubiera comprado por 150 000 dólares los derechos de esta historia a la exmodelo de una revista de contenido erótico. La grabación fue confiscada por el FBI en el marco de una pesquisa contra el letrado por posibles delitos financieros durante la campaña electoral de Trump.

El abogado del magnate neoyorquino ya reconoció el pago de 130 000 dólares a la actriz porno Stormey Daniels como parte de un acuerdo de confidencialidad para que no revelara su affaire con Donald Trump. El nuevo representante legal de Trump, Rudolph Giuliani, no ha descartado que hubiera pagos similares.

Aunque Giuliani confirmó la misma jornada del viernes la existencia del audio, aseguró que “nada en esa conversación sugiere que (Trump) estuviera al tanto” de un supuesto pago a McDougal. “En el gran esquema de las cosas, es una potente evidencia exculpatoria”, declaró.

Los fiscales buscan saber si eso violó las leyes de financiación de campañas federales; cualquier conversación con Trump sobre esos pagos sería de interés para ellos. La existencia de la grabación genera más cuestionamientos sobre las tácticas que Trump y sus asociados usaron para mantener en secreto aspectos de su vida personal y empresarial.

El ex alto consejero y estratega de la Casa Blanca Steve Bannon informó recientemente que los abogados del mandatario estadounidense pagaron durante la campaña presidencial de 2016 a 100 mujeres con las que este mantuvo relaciones sexuales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios