lunes, 16 de julio de 2018

"Debemos trabajar juntos": La presidenta de Croacia se opone al aislamiento de Rusia

"Debemos trabajar juntos": La presidenta de Croacia se opone al aislamiento de Rusia
La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. Yuri Kadobnov / Reuters

Kolinda Grabar-Kitarovic espera que los presidentes de EE.UU. y Rusia se muestren "responsables en cuanto a la estabilidad global y las relaciones transatlánticas" en la cumbre de este lunes.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, aboga por un diálogo con Rusia y se opone a su aislamiento, según lo ha declarado este domingo en una entrevista con AP.

"Queremos mantener un diálogo [con Rusia] sobre amenazas comunes para nuestra seguridad", dijo la presidenta, agregando que ambos países "deben trabajar juntos".

La presidenta croata también se refirió a la cumbre de este lunes en Helsinki entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, recalcando que las relaciones entre Rusia y EE.UU. son de "la mayor importancia".

"Tengo la esperanza de que los dos líderes se muestren bastante responsables en cuanto a la estabilidad global y las relaciones transatlánticas", dijo Grabar-Kitarovic.

En cuanto al Mundial de Rusia, la mandataria recalcó la idea de que "el deporte reúne a la gente". "Los pueblos de todos los países están cansados de las diferencias ideológicas, de regresar al pasado todo el tiempo", dijo.

Este domingo Grabar-Kitarovic destacó el nivel de la organización de Mundial de Rusia que —dijo— es "un verdadero ejemplo para todos los países".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios