domingo, 1 de julio de 2018

Diputado: Presencia militar de EEUU en Siria ya no le beneficia

Diputado: Presencia militar de EEUU en Siria ya no le beneficia
Vehículos blindados de las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU. en la ciudad siria de Manbiy (noroeste), 3 de abril de 2018.

EE.UU. debe replegar sus fuerzas de Siria, pues su presencia ya no tiene sentido en medio de los éxitos de Ejército, recalca un parlamentario sirio.

“Estados Unidos ya no puede mantener sus fuerzas en Siria porque eso no le beneficia”, sostuvo Jaled Aboud, miembro de la Asamblea del Pueblo sirio, en una entrevista concedida a la agencia de rusa de noticias Sputnik, publicada el sábado.

Las fuerzas estadounidenses fueron desplegadas en el territorio sirio en momentos en que se temía la fragmentación del país, una situación que Damasco “ha dejado muy atrás”, pues ya no es necesaria la presencia de estas fuerzas en la región, dijo el legislador sirio.

Aboud también hizo alusión a la próxima cumbre que los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, tienen programada para el 16 de julio en Helsinki, la capital de Finlandia, que, al parecer, se centrará en buscar soluciones para la crisis siria, entre otros avatares de la zona.

Estados Unidos ya no puede mantener sus fuerzas en Siria porque eso no le beneficia”, sostuvo Jaled Aboud, un miembro de la Asamblea del Pueblo sirio.

En este sentido, el parlamentario sirio señaló que el mandatario ruso se “presentaría en la cumbre con un sólido historial de los logros” de Moscú y sus aliados, mientras su homólogo norteamericano “no tendría nada que poner sobre la mesa”.

Medios de comunicación estadounidenses informaron el viernes que el magnate neoyorquino espera alcanzar un acuerdo con Putin para definir la retirada militar de Estados Unidos de Siria.

Un representante de la parte opositora en los diálogos de paz de Astaná (capital kazaja) sobre Siria, Mahmud Afandi anunció a Sputnik que Moscú y Washington están preparando un acuerdo para dejar a Rusia el control de la zona de desescalada de tensión en el sur y la base militar estadounidense de la región fronteriza de Al-Tanf en el sureste. Agregó que este asunto podría decidirse durante la referida cita.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de las tropas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio y sus aliados frente a los terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios