jueves, 12 de julio de 2018

Duterte se disculpa ante Dios tras una serie de declaraciones ofensivas

Una caricatura del presidente filipino Rodrigo Duterte en Manila, Filipinas. NurPhoto / Gettyimages.ru

El mandatario filipino, que había llamado a Dios "estúpido", ha precisado que se disculpa solo con este, pero "con nadie más".

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha disculpado ante su "Dios indulgente", aunque puntualizó que no estaba pidiendo perdón a a ninguna iglesia o líder religioso, reportan los medios locales.

El mandatario ha sido noticia en las últimas semanas por pronunciar varias declaraciones ofensivas hacia Dios, al que llamó "estúpido" y después cuestionó su existencia. Sin embargo, ahora ha pedido perdón a la deidad en una reunión con el líder de una iglesia local, Eduardo Villanueva, celebrada este martes.

La prensa local reporta que Villanueva había instado a Duterte a disculparse por sus polémicas palabras. "Disculpe, Dios", dijo el presidente durante el encuentro, agregando después: "solo me disculpo con Dios y con nadie más".

"Si ofendí a Dios, entonces él estaría feliz de escuchar mi disculpa. ¿Por qué? Porque mi Dios es indulgente. Él no recuerda las heridas del pasado. ¿Por qué? Porque Dios me creó para ser bueno, no malo", declaró.

Al mismo tiempo, el presidente filipino recordó a los líderes religiosos sobre "la separación de la Iglesia y el Estado", afirmando que "no es correcto" usar a Dios para atacarlo a él y a su Gobierno. "Estoy seguro de que eso no es lo que Dios quiere", recalcó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios