jueves, 26 de julio de 2018

EE.UU. aumenta su presencia militar con 300.000 soldados en 177 países

EE.UU. aumenta su presencia militar con 300.000 soldados en 177 países
Marines de EE.UU. caminando en su base militar, Afganistán, el 6 de julio de 2017 Omar Sobhani / Reuters

Las cifras anunciadas por un alto cargo militar contradicen las declaraciones de Trump, quien afirmó que EE.UU. debe dejar de gastar "una gran cantidad de dinero" para mantener el orden en el mundo.

EE.UU. ha aumentado su presencia militar en el exterior con más de 300.000 soldados desplegados en 177 países, según ha anunciado el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, este lunes en un evento en el estado de Misuri (EE.UU.).

De acuerdo con el alto cargo militar, las misiones militares estadounidenses incluyen las operaciones en Irak y Siria, las actividades en la península coreana y el "mejoramiento de la interoperabilidad" con los aliados en Polonia.

Según comentó a RT la abogada en derecho internacional Jennifer Breedon, el actual Gobierno de EE.UU. busca "continuar las políticas de las administraciones previas" a pesar de las afirmaciones de Trump durante su campaña presidencial de 2016 sobre que Washington debía dejar de ser el 'policía del mundo'.

La experta subrayó que los contribuyentes estadounidenses desaprueban el mayor gasto militar y no quieren pagar "millones de dólares" por "grupos como la OTAN".

A finales del pasado mes de abril Donald Trump declaró que su país dejaría de ser "el policía del mundo" y que dejaría de gastar "una gran cantidad de dinero" para mantener el orden en el mundo, centrándose en vez de esto en "el orden dentro de su país".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios