lunes, 23 de julio de 2018

EEUU necesita armas innovadoras para encarar a Rusia y China

EEUU necesita armas innovadoras para encarar a Rusia y China
Un tanque no tripulado del Ejército estadounidense diseñado para dar apoyo a la Infantería de EE.UU.

EE.UU. debe crear “máquinas de guerra revolucionarias” para mantener su liderazgo ante Rusia y China, según un alto mando del Ejército estadounidense.

El segundo secretario del Ejército de EE.UU., Mark Esper, aseguró el sábado que es necesario que el Departamento de Defensa (el Pentágono) entienda que es de suma importancia la creación de “máquinas de guerra innovadoras” para contrarrestar los avances en este sentido de sus rivales más inmediatos que son Rusia y China, conforme recoge un artículo publicado por el portal Military.com.

Esper advirtió que si EE.UU. no revierte esta situación, pronto se quedará rezagado en la carrera armamentística, y más cuando, Rusia y China “han estado actualizando rápidamente sus Ejércitos del estilo soviético a una pesadilla de alta tecnología”.

En sus declaraciones hechas en el Foro de Seguridad de Aspen (Colorado), indicó que el Pentágono debe desarrollar sistemas robotizados, sistemas de láser y misiles de velocidad estratosférico (WARP, por sus siglas en inglés) con alcance suficiente como para que el Ejército estadounidense pueda reducir a los efectivos enemigos en cualquier lugar del mundo.

A su juicio, para que EE.UU. mantenga su supremacía debería centrarse en sustituir muchos de los equipos usados hasta ahora, como el tanque M1 Abrams, el obús Paladin y hasta el popular fusil de asalto M-16.

El funcionario auguró, asimismo, una clara ventaja para Washington en un hipotético campo de batalla de era moderna contra sus adversarios rusos y chinos, siempre cuando, los estadounidenses sean capaces de marcar sus diferencias en esta referida área innovadora tecnológica.

El Pentágono se encuentra en la tesitura preocupante de que sus equipamientos militares no están a la altura de la proeza militar demostrada por Rusia en sus operaciones militares y maniobras a gran escala, así como el del creciente poderío militar de China, sobre todo en el ámbito de los portaaviones y la capacidad de amenazar los satélites de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios