viernes, 27 de julio de 2018

EEUU, por temor a China y Rusia, crea lista negra de software

EEUU, por temor a China y Rusia, crea lista negra de software
Sede del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).

Estados Unidos crea una lista negra de empresas de software a las cuales no comprar productos por temor a las operaciones de ciberespionaje de Rusia y China.

Según ha informado este viernes la agencia británica de noticias Reuters, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) está creando una lista negra de empresas de las que evitará comprar software por temor a que sus productos contengan códigos maliciosos implantados por Rusia y China.

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos de no comprar software que tenga procedencia rusa o china y en muchas ocasiones darse cuenta de esto a primera vista es difícil”, ha dicho Ellen Lord, la subsecretaria de Defensa para la adquisición y el mantenimiento, quien ha asegurado que por más de seis meses el Pentágono se encuentra configurando dicha lista.

También ha confirmado que el hecho que más dificulta la labor de la Defensa de Estados Unidos para detectar el origen de los software que desea adquirir es los holding, es decir, las sociedades comerciales que administran las propiedades de otras compañías, pudiendo ser estas rusas o chinas.

Lo que estamos haciendo es asegurarnos de no comprar software que tenga procedencia rusa o china y en muchas ocasiones darse cuenta de esto a primera vista es difícil”, ha dicho Ellen Lord, la subsecretaria de Defensa para la adquisición y mantenimiento, sobre la lista negra de software que está creando el Pentágono.

Para detectar las empresas chinas y rusas, ha indicado Lord, el Departamento de Defensa ha pedido el apoyo de la comunidad de inteligencia de EE.UU. que, a su vez, ha conseguido detectar varias empresas de software de China y Rusia que están siendo manejadas por holdings europeos y asiáticos.

Asimismo, ha informado de la decisión del Pentágono de someter a los software que el Gobierno de Estados Unidos quiere adquirir a pruebas de hackeo y ciberataques con el fin de medir su resistencia y seguridad.

En los recientes años y con el incremento de las tensiones entre Washington y Moscú ha habido un aumento significativo de acusaciones de EE.UU. contra Rusia por supuestos ataques cibernéticos y hackeos. Moscú asegura que esas acusaciones son infundadas y acusa a Washington y sus aliados de lanzar ataques cibernéticos en su contra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios