miércoles, 25 de julio de 2018

EEUU: Pyongyang sigue produciendo combustible de bombas nucleares

EEUU: Pyongyang sigue produciendo combustible de bombas nucleares
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, 25 de julio de 2018.

EE.UU. acusa a Corea del Norte de producir combustible de bomba nuclear, poco después de que Pyongyang mostrara su disposición de desnuclearizar la zona.

“Sí, ellos siguen produciendo material fisionable (combustible de bombas nucleares)”, indicó el miércoles el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Así respondió Pompeo a una pregunta del senador demócrata Ed Markey, por Massachusetts. Sin embargo, se negó a responder cuando se le preguntó si Corea del Norte seguía buscando misiles balísticos lanzados desde submarinos o si el programa nuclear del país asiático avanzaba en general.

Esta declaración llega dos días después de que el portal 38 North, en base a imágenes de satélite, revelara que Pyongyang está desmantelando su base de ensayos de motores misilísticos de Sohae.

Sí, ellos siguen produciendo material fisionable (combustible de bombas nucleares)”, así el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, acusó a Corea del Norte de seguir efectuando su programa nuclear.

El jefe de la Diplomacia de Estados Unidos, al aludir la reciente reunión entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur, dijo que estos diálogos registraron “avances” y adelantó que Washington no permitirá que “se eternicen sin resultados”.

En esa cita, los mandatarios de ambos países firmaron acuerdos a fin de establecer la paz en la zona: Trump acordó detener los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en torno a la península de Corea, y Kim volvió a prometer el desmantelamiento de su arsenal atómico.

Pyongyang ha suspendido sus pruebas nucleares y misilísticas, pero acusa a Washington de traicionar el espíritu de la cumbre Trump-Kim por su actitud “gansteril” en los diálogos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios