sábado, 28 de julio de 2018

EEUU y Japón hacen maniobras pese a deshielo con Pyongyang

EEUU y Japón hacen maniobras pese a deshielo con Pyongyang
Cazas F-15 japoneses y un bombardero estadounidense B-52 durante un ejercicio militar, 26 de julio de 2018.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Japón han realizado un ejercicio conjunto con bombarderos pesados estadounidenses en medio del ‘deshielo’ con Corea del Norte.

En las maniobras, realizadas ayer viernes, participaron dos bombarderos nucleares estadounidenses B-52 estacionados en la isla de Guam (en el oeste del océano Pacífico) y seis aviones de combate F-15 de la Fuerza de Autodefensa nipona basados en la base aérea de Komatsu, en la prefectura japonesa de Ishikawa, cerca del mar de Japón (mar del Este), de acuerdo con comunicados separados de los Ejércitos de EE.UU. y Japón.

“El ejercicio estaba destinado a mejorar las habilidades de operaciones conjuntas y aumentar las habilidades de combate”, señala la nota de la Fuerza de Autodefensa de Japón, citada por el diario local The Japan Times.

No está claro exactamente dónde se realizaron las maniobras, pero ambas partes coinciden en que tuvieron lugar en el espacio aéreo japonés.

Una vez concluido el ejercicio y antes de regresar a Guam, los B-52 realizaron entrenamientos con efectivos de la Marina estadounidense en las proximidades de la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, según indican las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU.

El ejercicio estaba destinado a mejorar las habilidades de operaciones conjuntas y aumentar las habilidades de combate”, señala un comunicado de la Fuerza de Autodefensa de Japón sobre las maniobras conjuntas con EE.UU.

Se trata de uno de los primeros simulacros militares publicitados desde la histórica cumbre del presidente estadunidense, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, del pasado 12 de junio en Singapur, donde el inquilino de la Casa Blanca prometió detener los ejercicios militares de Washington y Seúl.

Las últimas maniobras conjuntas en que habían participado cazas japoneses de Ishikawa se llevaron a cabo el año pasado en el mar de Japón, con el objetivo de presionar a Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles.

Anteriormente, el Comité de Paz Corea-Asia Pacífico, un organismo estatal de Corea del Norte, había advertido de las consecuencias negativas de las maniobras EEUU-Japón para la paz y deshielo de las relaciones con Corea del Sur.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios