sábado, 14 de julio de 2018

El fundador de Alibaba ya no es la persona más rica de Asia: ¿Quién lo destronó?

El fundador de Alibaba ya no es la persona más rica de Asia: ¿Quién lo destronó?
Mukesh Ambani, presidente y director general de Reliance Industries, Bombay, India, 5 de julio de 2018. Francis Mascarenhas / Reuters

El multimillonario indio Mukesh Ambani preside un conglomerado de firmas presente en diferentes sectores empresariales.

La fortuna del empresario indio Mukesh Ambani suma 44.300 millones de dólares gracias al crecimiento récord —un 1,6 %— de su conglomerado Reliance Industries y ya es la persona más rica de Asia, según reflejó este 13 de julio el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Este hombre de 61 años ha destronado al fundador del grupo Alibaba, el chino Jack Ma, cuya riqueza se estimó en 44.000 millones de dólares al cierre del mercado en Estados Unidos.

Ambani es presidente y director general de Reliance Industries, la segunda compañía más grande de India —posee una capitalización superior a 100.000 millones de dólares—, de la que controla más del 43 %.

Su padre, Dhirubhai Ambani, fundó Reliance Industries para dedicarse a la confección. Este multimillonario se unió al negocio familiar a los 20 años y se estima que desempeñó un papel clave para que se introdujera en la industria petroquímica en la última década del siglo XX y en el sector de las telecomunicaciones a comienzos del XXI.

Hoy en día, Mukesh Ambani es conocido por encargarse de proyectos a gran escala, dirigir la construcción del complejo de refinado más grande del mundo en Jamnagar (Guyarat, India) y poseer la red de datos móviles más extensa del mundo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios