sábado, 14 de julio de 2018

El Pentágono inicia modo ‘control de daños’ tras amenazas de Trump

El Pentágono inicia modo ‘control de daños’ tras amenazas de Trump
Edificio del Departamenteo de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en Arlington, Virginia.

El Pentágono se pone en modo ‘control de daños’ tras amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Bruselas de sacar a su país de la OTAN.

Los líderes militares estadounidenses han puesto en marcha “un control de daños” y están llamando a sus colegas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa para asegurarles que Washington cumplirá con sus compromisos de defensa en la región, informó el viernes la cadena local de televisión NBC News.

La medida, adoptada por los líderes del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) se produjo después de que varios informes dieran a conocer la amenaza de Trump de no cumplir con dichos compromisos y su intención de abandonar la Alianza Atlántica.

En concreto, los informes señalaban que durante la sesión de urgencia de la OTAN, celebrada entre el 11 y el 12 de julio en Bruselas (Bélgica), Trump sopesó la posibilidad de romper con la alianza y conducir la seguridad estadounidense de forma unilateral si los aliados no cumplían inmediatamente con los objetivos militares en cuanto a los gastos.

Ante esta situación, altos oficiales militares del Pentágono, agregó NBC News, han asegurado a sus aliados de la OTAN que las bases militares de EE.UU. permanecerán abiertas y la cuantía de las tropas militares estadounidenses no sufrirá reducciones.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha arremetido varias veces contra la OTAN. La ha tachado de obsoleta y criticado a sus socios europeos en la Alianza Atlántica por no aportar los fondos suficientes e incluso ha amenazado con reducir el apoyo estadounidense al bloque transatlántico.

En esta misma línea, el mandatario estadounidense instó recientemente a los miembros de la Alianza Atlántica a incrementar su gasto en defensa al 4 % de su producto interior bruto (PIB).

Frente a esta situación, Europa tendrá que elegir entre más contribuciones financieras a la OTAN, liderada por Washington, o enfrentar sola la supuesta “amenaza de invasión” que, según el Occidente, proviene de Rusia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios