sábado, 28 de julio de 2018

Erdogan: Turquía acudirá al arbitraje internacional si EE.UU. no le suministra cazas F-35

Erdogan: Turquía acudirá al arbitraje internacional si EE.UU. no le suministra cazas F-35
Recep Tayyip Erdogan en la cumbre de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, el 27 de julio de 2018. Mike Hutchings / Reuters

El presidente de Turquía ha comentado las informaciones de que Washington podría negarle a Ankara el suministro de los cazas F-35.

Turquía acudirá al arbitraje internacional en caso de que EE.UU. bloquee la venta de los cazas F-35 a Ankara, ha declarado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, citado por el diario local Haberturk.

Este lunes el Congreso de EE.UU. ha introducido una enmienda que prohíbe la entrega de estos cazas furtivos de quinta generación a Turquía en los próximos 90 días para primero evaluar riesgos asociados con la posible adquisición por el Gobierno de Erdogan de sistemas rusos de defensa aérea S-400.

Erdogan también ha anunciado que el próximo 7 de septiembre en Estambul se celebrará una cumbre entre Rusia, Turquía, Alemania y Francia en la que se abordará la actualidad de Oriente Medio y los problemas regionales. Se prevé que la agenda incluirá la situación en Siria y las relaciones con Irak, detalla el periódico Vatan.

Además, el presidente turco ha asegurado que no dará marcha atrás en el caso del pastor evangélico estadounidense Andrew Craig Brunson. El pastor permaneció en la cárcel desde 2016 por cargos de terrorismo presentados por la justicia turca y fue puesto bajo arresto domiciliario por problemas de salud este miércoles.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha advertido que EE.UU. impondrá sanciones económicas a Turquía si no lo pone en libertad. Erdogan, por su parte, ha aseverado que si EE.UU. no cambia de actitud sobre el caso, perderá "un aliado fuerte y sincero" y ha señalado que en su opinión "es una guerra psicológica", recoge el periódico Daily Sabah.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios