sábado, 14 de julio de 2018

"Es una ley de EE.UU., no de la ONU": La India comprará S-400 rusos pese a la presión de Washington

"Es una ley de EE.UU., no de la ONU": La India comprará S-400 rusos pese a la presión de Washington
Sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf. Ilia Pitalev / Sputnik

La ministra de Defensa de la India asegura que la ley CAATSA, que permite a EE.UU. sancionar entidades involucradas en transacciones con la Defensa rusa, no afectará a la cooperación con Moscú.

La ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, ha reiterado este viernes que su país comprará los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf pese a las posibles sanciones de EE.UU.

En este sentido, recordó que la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA), implementada en 2017 por Washington y que impone sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, "es una ley de EE.UU. y no de la ONU". En este sentido, subrayó que ha transmitido su postura sobre este asunto a EE.UU. que, acogiéndose a la CAATSA, puede sancionar entidades involucradas en las transacciones con la Defensa rusa.

"Nuestras relaciones con Rusia en el ámbito de Defensa han durado desde hace décadas y lo hemos comunicado a la delegación del Congreso de EE.UU., que visitó la India recientemente", dijo Sitharaman a reporteros, informa The Times of India.

La ministra precisó que las negociaciones sobre la adquisición de los S-400 están a punto de finalizar y que se necesitarán de dos y medio a cuatro años para que el acuerdo se concrete tras su firma.

Pese a que Washington amenaza con castigar a la India por la compra de los S-400, Nueva Delhi anunció en reiteradas ocasiones que la CAATSA "no puede afectar" a la cooperación de Defensa ruso-india.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios