sábado, 21 de julio de 2018

Escándalos de corrupción siguen asediando al Gobierno dominicano

Escándalos de corrupción siguen asediando al Gobierno dominicano

En los últimos dos años más de una decena de escándalos de corrupción han sacudido la imagen del Gobierno dominicano.

La denuncia más reciente sobre malversación de fondos públicos la hizo la diputada opositora Faride Raful, quien aseguró que el Estado llegó a pagar más de 23 millones de dólares al publicista brasileño Joao Santana, pese a que este se encontraba enfrentando la justicia de su país imputado por lavado de activos.

El Poder Ejecutivo emitió una comunicación desmintiendo la revelación de la congresista. De inmediato, la legisladora pidió a la Cámara de Diputados crear una comisión especial para investigar la denuncia, sin embargo, su pedido fue rechazado por los representantes del oficialismo en ese hemiciclo.

La decisión de los congresistas del partido de Gobierno fue duramente criticada por organizaciones que combaten el flagelo de la corrupción.

Pese a la negativa de los diputados oficialistas de investigar los pagos a Joao Santana, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó su respaldo a la diputada a través de su cuenta en Twitter.

El publicista Joao Santana fue el asesor de las dos campañas electorales del presidente Danilo Medina. En 2017 fue condenado a 6 años de prisión por la justicia brasileña.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios