jueves, 26 de julio de 2018

España y Ecuador firman un acuerdo de cooperación contra el crimen organizado transnacional

España y Ecuador firman un acuerdo de cooperación contra el crimen organizado transnacional
Los presidentes de Ecuador y España, Pedro Sánchez y Lenín Moreno, tras firmar el acuerdo sobre seguridad en Madrid. Susana Vera / Reuters

Uno de los problemas que enfrenta Ecuador es el narcoterrorismo que ha surgido en su frontera con Colombia.

El presidente español, Pedro Sánchez, y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, han firmado este jueves en Madrid un acuerdo de cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y en materia de cooperación policial para la seguridad. Sánchez ha destacado que durante el encuentro con el mandatario latinoamericano también han tratado la cuestión de la comunidad ecuatoriana en España.

Según un comunicado de La Moncloa, España está ayudando a Ecuador en la lucha contra el narcoterrorismo, que sufre en su frontera con Colombia desde principios de este año. El texto también constata la "sintonía" entre ambos líderes en el análisis de la región.



Por su parte, Moreno ha tachado este encuentro, que se enmarca dentro de su gira europea, de "productivo". "Firmamos un importante convenio de Cooperación Policial para la Seguridad y la Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional", añadió el mandatario ecuatoriano.



RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios