lunes, 16 de julio de 2018

Exministro: Felipe VI podría ser el último rey de España

Exministro: Felipe VI podría ser el último rey de España
El Rey español Felipe VI acoge el Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Zarzuela en Madrid (capital), 16 de julio de 2018.

Un exministro español vaticina el fin del sistema monárquico en España y precisa que Felipe VI será el último rey de este país ibérico.
“Mucho me temo que Felipe VI será el último rey que tengamos”, ha afirmado este lunes al rotativo local El Español un exministro, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien ha preferido el anonimato para evitar posibles repercusiones por sus declaraciones.

Además, ha puesto en duda que el actual rey pueda terminar su reinado “sin sobresaltos” y ha explicado que, luego de los muchos escándalos de la Casa Real, los españoles ahora se preguntan ¿por qué deberían seguir teniendo un sistema monárquico?

Recuerda también que tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, se instaló la monarquía española por considerársela una figura de estabilidad, algo que ya no es el caso.

“La justificación que tuvo la monarquía en 1975 fue el dedazo de Franco, pero después se vio como un activo porque en un país como España, su figura transmitía la estabilidad que se necesitaba. Los españoles de hoy ya no lo ven así y, además, cada escándalo se acaba convirtiendo en una pregunta, siempre la misma: ¿para qué nos sirve el rey?”, ha dicho.

La justificación que tuvo la monarquía en 1975 fue el dedazo de Franco, pero después se vio como un activo porque en un país como España, su figura transmitía la estabilidad que se necesitaba. Los españoles de hoy ya no lo ven así y, además, cada escándalo se acaba convirtiendo en una pregunta, siempre la misma: ¿para qué nos sirve el rey?”, ha afirmado un exministro español.
A su vez otra fuente, que el medio describe como alguien con buen conocimiento del monarca, hace eco de las declaraciones del ministro en cuestión y asegura que en la actualidad “el rey está solo, lo han dejado solo”, lo que aumenta la posibilidad de que termine siendo el último monarca español.

El informe publicado por El Español coincide con una petición, planteada en diario digital local Público, sobre un referéndum para que los españoles decidan si quieren un sistema monárquico o una república; la propuesta ha reunido hasta este momento más de 75 700 firmas

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios