miércoles, 25 de julio de 2018

Facebook lanzará satélite para suministrar Internet al mundo

La red social buscará proporcionar una conexión de Internet diez veces más rápida que la actual. | Foto: Pixabay

Athena es el nombre del satélite que la compañía elabora y será lanzado al espacio en 2019.

Facebook anunció este martes que prevé lanzar un satélite espacial que suministre Internet a todos los países y rincones del mundo.

Athena es el nombre del satélite que la compañía se encuentra diseñando y será lanzado al espacio en 2019.

"Creemos que la tecnología satelital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha", indica un comunicado oficial emitido por Facebook.

Facebook espera instalar unos satélites espaciales a más de 160 y 2.000 kilómetros de distancia de la tierra. Foto: Pixabay

El objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es proporcionar una conexión de Internet mundial diez veces más rápida a la actual y llevar su servicio a zonas desatendidas que, según informes de Facebook, constituye más de la mitad de las personas del mundo.

"La banda ancha hará posible llevar conectividad a regiones rurales donde falta conectividad a Internet o no existe", agrega el texto citado por el portal Wired.

El novedoso proyecto sustituirá al antigua idea de construir sus propio dron (Aquila) que desarrollaría sistemas de software guiados por aviones no tripulados de Internet.

Asimismo, Facebook ya realizó la petición a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien será la encargada de autorizar el permiso para poner en órbita el satélite, que le permitirá aumentar su publicidad y seguidores a escala mundial.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios