domingo, 22 de julio de 2018

FBI: Exconsjero de Trump conspiró con Rusia antes de elecciones

FBI: Exconsjero de Trump conspiró con Rusia antes de elecciones
Carter Page, el exconsejero de la campaña presidencial de Trump, llega a una corte en Nueva York, 16 de abril de 2018.

El FBI revela que Carter Page, el exconsejero de la campaña presidencial de Trump, conspiró con Rusia antes de las elecciones estadounidenses en 2016.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) publicó el sábado los documentos relacionados con la inspección de Page como parte de una investigación sobre si él y el Gobierno de Rusia planearon socavar las elecciones de Estados Unidos.

El documento clasificado, de 412 páginas y al que tuvo acceso The New York Times, fue conseguido gracias a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), —la cual permitió a las autoridades federales vigilar al exconsejero del presidente de EE.UU., Donald Trump—, e incluye solicitudes de vigilancia incluidas en el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU.

“El FBI cree que Page ha estado colaborando y conspirando con el Gobierno ruso”, según la solicitud de vigilancia presentada en octubre de 2016. Los documentos también incluyen solicitudes y órdenes de renovación presentadas en 2017 después de que Donald Trump tomara las riendas del país norteamericano.

El FBI cree que (el exconsejero de la campaña presidencial de Trump, Carter) Page ha estado colaborando y conspirando con el Gobierno ruso” en las elecciones estadounidenses, según documentos publicados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, hasta el momento Page ha negado las acusaciones y no ha sido acusado de ningún crimen.

Según el documento, “el FBI cree que los esfuerzos del Gobierno ruso se están coordinando con Page y tal vez con otras personas relacionadas con la campaña de Trump”. El exconsejero ha establecido relaciones con funcionarios rusos, incluidos los oficiales de Inteligencia de Rusia, agrega.

Mientras tanto, los legisladores republicanos han argumentado que el FBI cometió graves errores cuando decidió buscar una orden judicial para monitorear Page en octubre de 2016, poco después de abandonar la campaña de Trump.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sostienen que Rusia trató de ayudar al presidente estadounidense a ganar los comicios, pero Moscú rechaza las acusaciones y considera que se trata de un invento para deslegitimar al mandatario.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios