martes, 3 de julio de 2018

FMI alerta de medidas comerciales unilaterales ‘dañinas’ de EEUU

FMI alerta de medidas comerciales unilaterales ‘dañinas’ de EEUU
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde (izq.), junto al presidente de EE.UU., Donald Trump, en un evento en Quebec, 9 de junio de 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tacha de ‘dañinas’ las medidas comerciales unilaterales de EE.UU. y le exige evitar más conflictos con sus socios.

En su informe sobre la economía estadounidense, el Comité Ejecutivo del FMI ha señalado este martes que los integrantes de la entidad “expresaron significativas preocupaciones por las recientes propuestas de política comercial que pueden tener efectos nocivos” a nivel global.

Los miembros del mencionado comité alertan de las consecuencias de las medidas arancelarias de EE.UU, que pueden desatar “respuestas de represalias” y poner en riesgo “un sistema multilateral de comercio que sea abierto, justo y basado en reglas” que sean comunes a todos.

Por ello, el FMI “urge” a las autoridades estadounidenses a que trabajen “constructivamente” con sus asociados comerciales para reducir barreras “y resolver desacuerdos sobre comercio e inversión sin apelar a dañinas acciones unilaterales”.

Las relaciones entre EE.UU. y sus socios, como Canadá y la Unión Europea (UE), se encuentran bastante deterioradas debido a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de estos países. Además de Canadá, el bloque comunitario respondió con gravámenes por valor de 2800 millones de euros a una lista de productos procedentes del país norteamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios