lunes, 9 de julio de 2018

Francia: El partido de Marine Le Pen podría "morir en agosto" por el bloqueo de subsidios estatales

Francia: El partido de Marine Le Pen podría "morir en agosto" por el bloqueo de subsidios estatales
Emmanuel Foudrot / Reuters

Con esta medida, "los jueces de instrucción nos aplican la pena de muerte a título precautorio'", afirma la líder de Agrupación Nacional.

Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (antes conocida como Frente Nacional), ha advertido de que el partido de extrema derecha podría estar "muerto a finales de agosto" una vez que la justicia francesa ha dictaminado el bloqueo de 2 millones de euros de subsidios estatales que deberían haber llegado a la formación, según los medios franceses.

Se preveía que Agrupación Nacional recibiera la suma en los próximos días, pero los jueces han frenado la operación en el marco de una investigación sobre el presunto uso indebido por parte del partido de fondos parlamentarios europeos.

"Al confiscar nuestra dotación pública sin juicio", afirmó Le Pen en su cuenta de Twitter, "los jueces de instrucción nos aplican la pena de muerte 'a título precautorio'". "¡El deseo de asesinar al primer partido de la oposición es un golpe sin precedentes contra la democracia!", aseguró.

La líder de la Agrupación Nacional declaró que presentará este lunes un recurso contra la decisión de los jueces franceses. Además, informó del lanzamiento de la web Alerte démocratie, donde la gente puede hacer donaciones al partido.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios