viernes, 6 de julio de 2018

Fuerzas israelíes atacan un puesto fronterizo del Ejército sirio en respuesta a fuego de artillería

Fuerzas israelíes atacan un puesto fronterizo del Ejército sirio en respuesta a fuego de artillería
Imagen ilustrativa Baz Ratner / Reuters

El fuego sirio habría sido causado por los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los militantes atrincherados en la zona. No obstante, las FDI tomaron represalias.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron "un puesto fronterizo sirio" después de que se dispararan granadas de mortero desde esa área hacia los ocupados Altos del Golán, informaron las propias FDI en un comunicado este viernes.

Los proyectiles cayeron en la zona de amortiguación, sin alcanzar el territorio controlado por Israel ni causar ningún daño, según se indica.

El comunicado señala que el fuego de artillería aparentemente fue parte de los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno sirio y los militantes atrincherados en la zona. Aun así, las FDI decidieron responder, dice el comunicado, precisando al mismo tiempo que las fuerzas israelíes no están involucradas en el conflicto interno en Siria.

Antes de estos hechos, Israel había aumentado su presencia militar en los ocupados Altos del Golán, territorio sirio, en el contexto de los avances del Ejército de este país árabe contra los militantes en la provincia suroccidental de Deraa.

Los Altos del Golán están ocupados por Israel desde la Guerra de 1967, acto que nunca ha sido aprobado por la comunidad internacional.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios