sábado, 28 de julio de 2018

Funcionarios de Trump se reunieron 5 veces con terroristas del MKO

Funcionarios de Trump se reunieron 5 veces con terroristas del MKO
La líder del MKO, Maryam Rajavi, y el asesor legal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, en una reunión en Villepinte, cerca de París, 30 de junio de 2018.

Dos personas cercanas al presidente de EE.UU., Donald Trump, se han reunido cinco veces con el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Documentos del Departamento de Justicia de EE.UU. citados por TYT Network reflejan que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, y Rudy Giuliani, asesor legal del presidente estadounidense, han mantenido desde julio de 2017 al menos cinco reuniones con el grupo terrorista MKO, opuesto al Gobierno de Irán.

Conforme a la revelación, hecha ayer viernes, Giuliani en particular se reunió con integrantes del MKO en tres ocasiones, mientras que Bolton lo hizo dos veces.

Las reuniones a las que asistió Giuliani poco después de tomar posesión Trump tuvieron lugar el 10 de febrero y el 10 de mayo de 2017. Ambas se dedicaron, según la documentación, a “discutir la situación de Irán y Oriente Medio”. Una tercera reunión tuvo lugar el 27 de febrero pasado “para discutir las protestas de Irán”.

En cuanto a los encuentros de Bolton, fueron dos el año pasado, tras asumir Trump el cargo en enero: una, el 13 de abril, dedicada a un supuesto “programa de armas nucleares de Irán”, y otra, el 2 de agosto de 2017, rotulada escuetamente “Reunión (con) el Sr. Bolton”.

Durante las últimas tres décadas, el MKO ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y responsables políticos persas. El grupo es responsable de la muerte de más de 17 000 iraníes.

La República Islámica considera el respaldo de Washington al MKO “una violación del derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” y las normas internacionales relativas a la lucha antiterrorista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios