domingo, 22 de julio de 2018

G20 advierte sobre consecuencias de guerra comercial de EEUU

G20 advierte sobre consecuencias de guerra comercial de EEUU

La cumbre del G20 concluyó en Argentina. Los participantes advirtieron sobre las consecuencias de las tensiones, refiriéndose a la guerra comercial de EE.UU.

La tercera reunión de ministros de Finanzas del G20 (Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes del mundo) se celebró los días sábado y domingo en Argentina bajo el trasfondo de una guerra comercial.

El bloque, que reúne a la Unión Europea (UE) y a 19 países industrializados y emergentes, reconoció en el comunicado final que el crecimiento de la economía mundial sigue siendo “robusto”, no obstante, alertó sobre los riesgos que las “tensiones comerciales” suponen para el crecimiento global.

Los ministros hicieron además un llamado a reforzar el diálogo para mejorar la confianza. Sin embargo, la UE optó por un tono más endurecido hacia Washington. Consideró “inapropiadas” las excusas de la Casa Blanca para imponer aranceles a los productos europeos y dejó claro que las guerras comerciales no tendrán un ganador y todas las partes serán perjudicadas.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró que la UE “naturalmente responderá” a todas las acciones proteccionistas que decida el Gobierno de Estados Unidos.

En marzo pasado, la Administración de Donald Trump libró una guerra comercial contra la UE poniendo aranceles a las importaciones de acero y aluminio bajo el argumento de defender la seguridad nacional de su país.

Trump tomó decisiones similares contra China, Canadá y México. Todas las partes respondieron con medidas recíprocas. Pero, el magnate se mostró inflexible en su postura y la semana pasada calificó a la UE y China como “enemigos” comerciales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios