jueves, 26 de julio de 2018

Grupos terroristas forman nueva alianza contra Ejército sirio

Grupos terroristas forman nueva alianza contra Ejército sirio
Los llamados “rebeldes” sirios en la ciudad de Al-Bab, 17 de junio de 2017.

Varios grupos terroristas han formado una nueva alianza para atacar al Ejército de Siria de forma simultánea en diferentes zonas del país árabe.

“Según la información disponible, los líderes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, y los terroristas de Yabhat Tahrir Suriya (formado como fusión del Movimiento Nuredin Al-Zinki y Ahrar Al-Sham), Suqur Al-Sham y Failaq Al-Sham acordaron establecer una sede operativa conjunta para llevar a cabo ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales”, reveló el miércoles el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov.

Estos grupos extremistas se han concentrado en varias direcciones: montañas del norte de Latakia, valle de Al-Qab en el límite de las provincias de Hama e Idlib y áreas al oeste de Alepo, desde donde pretenden efectuar de forma simultáneamente operaciones contra las fuerzas del Gobierno sirio, añadió el militar ruso.

Explicó también que en los últimos días estos grupos takfiríes han enviado refuerzos de tropas de élite, así como vehículos blindados para dar comienzo a una ofensiva de gran envergadura contra las tropas sirias.

Según la información disponible, los líderes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, y los terroristas de Yabhat Tahrir Suriya (formado como fusión del Movimiento Nuredin Al-Zinki y Ahrar Al-Sham), Suqur Al-Sham y Failaq Al-Sham acordaron establecer una sede operativa conjunta para llevar a cabo ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales”, reveló el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov.

Después de los recientes avances de las fuerzas sirias ante los terroristas en el sur del país, estos sólo ocupan unas pocas zonas en Siria (siendo la más importante de ellas la provincia de Idlib) y con más frecuencia se pelean por dominar tales zonas.

Para consolidar sus posiciones en Siria, los grupos terroristas y llamados “rebeldes” se han visto obligados a formar nuevas coaliciones para hacer frente a los avances de las tropas sirias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios