miércoles, 11 de julio de 2018

Hacker latino vende en Red Oscura datos del MQ-9 Reaper de EEUU

Hacker latino vende en Red Oscura datos del MQ-9 Reaper de EEUU
Un dron MQ-9 Reaper estadounidense en la Base de la Fuerza Aérea Creech en Indian Springs (Nevada), 17 de noviembre de 2015.

Un pirata informático sudamericano vende en la Red Oscura información robada sobre los drones de combate de EE.UU. MQ-9 Reaper, revela un centro de análisis.
El grupo internacional Recorded Future, dedicado a la seguridad cibernética y especializado en amenazas en tiempo real, ha anunciado este miércoles haber identificado a un nuevo usuario de un foro de hackers que intentó vender documentación sobre el dron MQ-9 Reaper, usado en distintos lugares del mundo por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. para vigilancia y ataque.

Según se detalla en un informe publicado en el sitio web oficial de la organización, los analistas de esta se comunicaron con el pirata informático y confirmaron la autenticidad de los documentos filtrados.

El sujeto les ofreció manuales, un listado de militares que operan los drones y otros datos. Por la documentación sobre el MQ-9 Reaper, pedía entre 150 y 200 dólares.

El mencionado centro de análisis estima que los documentos fueron robados por un hacker de origen sudamericano a través de un fallo del sistema de seguridad de la computadora de un militar de una base de Nevada, en el oeste de EE.UU.

Este tipo de documentos normalmente consiguen robarlos hackers expertos de otras naciones. No los venderían en la dark web y menos por 150 dólares”, ha asegurado Andrei Barysevich, director de la compañía Recorded Future.

Los documentos, señala el informe, no eran secretos, pero la información sí es “muy sensible” y podría dar a un adversario de Estados Unidos la capacidad de “evaluar las posibilidades técnicas y las debilidades de una de las aeronaves tecnológicamente más avanzadas”.

“Este tipo de documentos normalmente consiguen robarlos hackers expertos de otras naciones. No los venderían en la Dark Web y menos por 150 dólares”, ha asegurado Andrei Barysevich, director de Recorded Future, que dice estar sorprendido por que el hacker no haya conseguido venderlo, a pesar del bajo precio.

El pirateo es el incidente más reciente de una larga serie de infracciones en el sector militar y otros públicos de EE.UU., incluido un reciente hackeo a la Marina que expuso gran cantidad de datos confidenciales sobre submarinos y armamento submarino, y que las autoridades estadounidenses atribuyeron a China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios