lunes, 16 de julio de 2018

Inteligencia de EEUU recalca intervención de Rusia en elecciones

Inteligencia de EEUU recalca intervención de Rusia en elecciones
El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats.

Tras la reunión de los presidentes Trump y Putin, la comunidad de Inteligencia estadounidense insiste en la interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, ha defendido este lunes la conclusión de los servicios de inteligencia de EE.UU. que apuntan a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales que dieron la victoria al republicano Donald Trump.

“Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos continuos y omnipresentes para socavar nuestra democracia”, se lee en un comunicado difundido por el alto cargo estadounidense.

Trump, tras su encuentro de este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, descartó la denuncia de los servicios de inteligencia de EE.UU. sobre intromisiones de Moscú en las pasadas presidenciales estadounidenses y aseguró que confía en las palabras de Putin, quien a su vez niega estas acusaciones.

Del mismo modo Coats, sin mencionar abiertamente las declaraciones del mandatario estadounidense, ha indicado que seguirá brindando información de inteligencia objetiva y veraz, como ya lo ha hecho anteriormente en el caso de Rusia, para garantizar la seguridad nacional y los intereses de Estados Unidos.

Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos continuos y omnipresentes para socavar nuestra democracia”, se lee en un comunicado difundido por el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats.

“El papel de la comunidad de inteligencia es proporcionar la mejor información y evaluaciones basadas en hechos posibles para el presidente y los responsables de formular políticas. Seguiremos brindando información de inteligencia objetiva y sin adornos en apoyo de nuestra seguridad nacional”, ha precisado.

Los servicios de inteligencia estadounidenses manifiestan que Rusia trató de ayudar a Trump para que ganara las presidenciales de 2016. Por su parte, Moscú refuta dichas acusaciones y considera que se trata de un invento para deslegitimar al magnate republicano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios