domingo, 15 de julio de 2018

Intensificarán marchas en Palestina contra ocupación de Israel

Intensificarán marchas en Palestina contra ocupación de Israel
Israel realizó el pasado sábado la mayor agresión contra Gaza, donde dos menores de 15 y 16 años de edad resultaron muertos. | Foto: AP

El líder de Hamas, Ismail Haniya, precisó que Israel enfrenta una emboscada de la Resistencia y que Gaza es "una fortaleza que nunca caerá".

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), Ismail Haniya, prometió este domingo que las marchas contra la ocupación israelí serán "más fuertes" sino cesa la violencia contra su pueblo.

"O el asedio se levanta o todos ustedes enfrentarán marchas más intensas, más grandes y más fuertes", fueron las palabras pronunciadas durante el funeral de los dos adolescentes palestinos, Louay Kahil (16) y Amir Al-Nimra, (15) asesinados el sábado por el bombardeo de Israel en la ciudad de Gaza.


Haniya precisó que Israel enfrenta una emboscada de la Resistencia y que Gaza es "una fortaleza que nunca caerá". Además, agregó que las protestas continuarán hasta que los refugiados palestinos tengan el derecho a regresar a sus hogares.

"Las marchas semanales continuarán hasta que hayamos alcanzado todos nuestros objetivos, antes que nada: levantar el sitio sobre Gaza. Continuaremos marchando hasta que se realice el derecho al retorno. No nos daremos por vencidos hasta volver a todos los lugares de la tierra de Palestina", dijo el dirigente.


"Estamos en el camino hacia la victoria, el tema de Palestina, Jerusalén y Gazasigue siendo prioritario en nuestra agenda. La solución a la situación en Gaza es levantar el bloqueo. El pueblo palestino no cree en promesas sobre proyectos. La gente quiere ver resultados reales que pongan fin a este asedio", concluyó.

Este sábado, Israel realizó el mayor ataque contra Hamas desde 2014, con tres rondas sobre más de 40 objetivos en Gaza e instalaciones militares, un edificio de civiles, una mezquita, la universidad y el Ministerio de Salud.
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios