martes, 31 de julio de 2018

Invitan a Kim Jong-un a los Juegos Asiáticos 2018 en Indonesia

Invitan a Kim Jong-un a los Juegos Asiáticos 2018 en Indonesia
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante un evento de veteranos de guerra en Pionyang. Fotografía publicada el 27 de julio de 2018. KCNA / Reuters

De aceptar la invitación, extendida también al presidente surcoreano, el líder norcoreano asistiría a la inauguración del evento deportivo el 18 de agosto en Yakarta.

Indonesia ha invitado oficialmente al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos 2018 el próximo 18 de agosto en Yakarta, propuesta que también fue extendida al presidente surcoreano Moon Jae-in.

Según informa Reuters, la invitación fue entregada personalmente a Kim esta semana por una delegación indonesia en Pionyang. Moon, por su parte, afirmó que "considerará asistir" a los Juegos Asiáticos, que se disputarán hasta el 2 de septiembre en la capital indonesia y en la ciudad de Palembang.

La invitación se produce un mes después de que las dos Coreas acordaran desfilar bajo una bandera unificada durante la inauguración de este evento deportivo. Los dos países habían marchado bajo una misma bandera en febrero, en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur).

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios