martes, 24 de julio de 2018

"Ira crónica de EEUU contra Irán se debe a su aislamiento"

‘Ira crónica de EEUU contra Irán se debe a su aislamiento’

La ‘ira crónica’ de Washington contra Irán se debe a su aislamiento internacional y a la falta de apoyo a su política antiraní, estima un diplomático persa.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha repudiado este martes la última salida de tono contra Irán del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el lunes amenazó al país persa, vía Twitter, con lo que “pocos en la historia han sufrido”.

“Es pura palabrería que no merece ni que se le preste atención”, ha dicho Qasemi hoy martes, antes de agregar que “la nueva situación de Estados Unidos como país aislado ha creado una ira crónica (contra Irán) entre los responsables estadounidenses”.

La retórica antiraní de la Administración de Trump “se debe a la falta de conocimiento de las autoridades estadounidenses sobre la nación iraní y su rica cultura. Los iraníes han resistido durante la historia a todas las amenazas e intimidaciones, y han respondido a las amenazas con otras de la misma magnitud”, ha subrayado el portavoz.

La República Islámica no se quedará de brazos cruzados y hará frente con decisión a cualquier amenaza o acción que tenga como objetivo perjudicar sus intereses”, ha dicho el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en reacción a la reciente amenaza de Trump a Irán.

Tras su muy criticada retirada del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el Gobierno de Trump ha reforzado sus diatribas contra Teherán, amenazando al país con “las sanciones más duras de la historia” si no firma un pacto nuclear más agresivo.

La Administración de Trump pensaba que podría provocar a Teherán para que se retirase del acuerdo nuclear, con lo que Washington sería capaz de hacer que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptase medidas hostiles contra el país persa, ha agregado Qasemi, antes de destacar que este complot ha fracasado “gracias a la conciencia de Irán”.

Ahora, ha agregado el portavoz, la Casa Blanca está ejecutando un plan B, consistente en “una guerra psicológica” contra la República Islámica, con el objetivo de destrozar la economía iraní y crear descontento popular.

No obstante, el funcionario ministerial ha asegurado que “la República Islámica no se quedará de brazos cruzados y hará frente con decisión a cualquier amenaza o acción que tenga como objetivo perjudicar sus intereses”.

ftm/mla/tmv/rba
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios