miércoles, 25 de julio de 2018

Israel: EEUU ‘usará nuestras medidas’ para su frontera con México

Israel: EEUU ‘usará nuestras medidas’ para su frontera con México
Niños palestinos al lado del muro de separación israelí en la Franja de Gaza.

Israel asegura que EE.UU. tiene planeado hacer uso de medidas utilizadas en la frontera con la Franja de Gaza en su propia frontera con México.

El ministro de seguridad pública israelí, Gilad Erdan, aseguró el martes que Estados Unidos, tras estudiar y haber visto la eficacia de las medidas de seguridad en las zonas fronterizas con la Franja de Gaza, se ha interesado en las experiencias del régimen de Israel en este ámbito y pretende aplicar algunas de estas medidas en sus zonas fronterizas con México.

Más específicamente, el ministro israelí señaló la visita a los territorios ocupados palestinos del mes de junio de la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kirstjen Nielsen, cuando la alto cargo estadounidense, entre otras cosas, inspeccionó las vallas instaladas por Israel para sellar la frontera egipcia de 230 kilómetros, así como su límite de 60 kilómetros con la Franja de Gaza.

“Ella me dijo que ciertamente hay mucho que aprender aquí y creo que algo de esto ciertamente se implementará en lo que Estados Unidos está estableciendo en su frontera con México”, dijo Erdan, entrevistado por la página web local Ynet.

Ella (la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kirstjen Nielsen) me dijo que ciertamente hay mucho que aprender aquí y creo que algo de esto ciertamente se implementará en lo que Estados Unidos está estableciendo en su frontera con México”, dijo el ministro de seguridad pública del régimen de Tel Aviv, Gilad Erdan.

Del mismo modo, indicó que Nielsen también estudió muy detalladamente la red de paredes subterráneas erigidas por Israel para impedir que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) cave túneles hacia los territorios ocupados palestinos y realizar ataques desde ahí (una táctica que causó grandes problemas para Israel durante la agresión a Gaza en 2014).

Una de las principales promesas del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, fue la polémica propuesta para construir un muro en la frontera con México, una medida que fue objeto de fuertes críticas menos por parte del régimen de Israel, que hasta se mostró dispuesto a ayudar en los procesos para construirlo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios