miércoles, 25 de julio de 2018

Israel gastará $ 8300 millones para protegerse de ataques misilísticos

Una batería del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro disparando.

Israel tiene planeado aprobar un plan valorado en más de 8 mil millones de dólares con el fin de repotenciar sus sistemas antimisiles.

Según informó el martes la página web israelí Ynet, las autoridades israelíes tienen planeado aprobar un plan que en un curso de 10 años pretende blindar la totalidad de los territorios ocupados palestinos frente a ataques misilísticos.

“No ha habido tal plan, ciertamente no a un costo y alcance tan masivos. Este es un plan defensivo y ofensivo a gran escala”, dijo una fuente del gabinete israelí, quien además confirmó que inmediatamente tras ser aprobado comenzarán las labores para construir los equipos militares y la infraestructura necesaria.

Más específicamente, esta iniciativa —que será aprobada el domingo por el gabinete israelí— tiene como objetivo minimizar los daños provocados por posibles ataques con un gran número de misiles, del mismo tipo que actualmente puede llevar a cabo el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

No ha habido tal plan, ciertamente no a un costo y alcance tan masivos. Este es un plan defensivo y ofensivo a gran escala”, dijo una fuente del gabinete israelí sobre el multimillonario plan israelí para crear un paraguas antimisiles que albergue la totalidad de los territorios ocupados palestinos.

Del mismo modo, Ynet recuerda que sin el mencionado plan Israel no tendría medio alguno para escaparse de las “bajas masivas” y de los “significativos daños” que le serían causados en una próxima guerra.

No obstante el elevado costo, temen las autoridades israelíes, podría obligar al régimen de Israel a hacer recortes en sectores no vinculados con el militar con el fin de poder recaudar los fondos necesarios para la realización del plan.

Sin embargo, dejando aparte el aspecto económico de este plan, algo que podría causar serios problemas es el rendimiento de uno de los componentes principales del sistema antimisiles israelí, es decir, la Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés), que en varias ocasiones ha mostrado tener un rendimiento mediocre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios