miércoles, 18 de julio de 2018

Israel informa a sus tropas que se preparen para atacar Gaza

Israel informa a sus tropas que se preparen para atacar Gaza
Soldados del régimen de Israel desplegados cerca de la Franja de Gaza.

Las autoridades israelíes han informado a las fuerzas militares de este régimen de que estén preparados para una eventual operación militar en Gaza.

Según informó el martes el diario israelí The Times of Israel, citando un informe del Canal 10 israelí, las autoridades del régimen de Tel Aviv les han instruido a altos cargos de sus fuerzas de guerra para que se preparen para llevar a cabo una extensa campaña militar en contra de la asediada Franja de Gaza.

Al parecer las fuerzas israelíes han decidido que atacarán el mencionado enclave palestino si es que no terminan hasta el viernes el lanzamiento de cometas incendiarios y las protestas de los palestinos, quienes denuncian los crímenes israelíes en su contra y piden el cumplimiento de su derecho para volver a vivir en los territorios palestinos ocupados.

Frente a esta situación, informa, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha desplegado sus tropas en al menos el 60 por ciento de los puestos militares que tiene en la zona fronteriza de Gaza con los territorios ocupados palestinos.

Del mismo modo se espera que hasta el viernes HAMAS despliegue unidades militares en todos los puestos fronterizos, mientras que también se presume que las unidades de ciberataque del movimiento palestino también estén aumentando sus ataques contra objetivos israelíes, tratando de este modo de dar un golpe al régimen de Tel Aviv.

Además, The Times of Israel asegura que las maniobras militares celebradas el domingo que simulaban la ocupación de la Franja de Gaza fue una señal directa de que el régimen de Tel Aviv tiene planeado atacar dicho enclave palestino, mientras que sigue aumentando sus ataques aéreos contra esta zona.

Los dirigentes de HAMAS han asegurado a su vez que responderán a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza con lanzamientos de cohetes hacia los asentamientos ilegales israelíes en lo profundo de Palestina ocupada.

Las agresiones israelíes se producen mientras la Franja de Gaza todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014, que dejó cerca de 2200 palestinos muertos, entre ellos 577 niños, conforme a cifras oficiales palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios