sábado, 7 de julio de 2018

Italia: No compraremos más aviones de combate F-35 a EEUU

Italia: No compraremos más aviones de combate F-35 a EEUU
Un avión de guerra F-35A Lighting II.

Italia anuncia que no comprará más aviones de combate estadounidenses F-35 y está considerando suspender el pedido actual de 90 cazas.

“No compraremos más F-35, estamos analizando si mantenemos o rompemos los contratos existentes”, anunció la ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, en una entrevista concedida el viernes a una televisora local.

La funcionaria expuso varios motivos para suspender los contratos vigentes sobre F-35 con Estados Unidos, para después resaltar que el nuevo Gobierno de Italia, que asumió el 1 de junio, se concentrará en intereses nacionales a la hora de revisar contratos firmados por el Ejecutivo anterior.

“Nadie está ocultando el hecho de que siempre hemos sido críticos (...) En vista de los contratos existentes firmados por el gobierno anterior, estamos llevando a cabo una evaluación cuidadosa que persigue exclusivamente el interés nacional”, agregó Trenta.

La funcionaria, no obstante, reconoció que la cancelación de estos contratos podría conllevar “fuertes sanciones financieras” para la economía del país y tener impactos negativos en los trabajadores italianos.

No compraremos más F-35 (a EE.UU.), estamos analizando si mantenemos o rompemos los contratos existentes”, anuncia la ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta.

Según los datos recogidos de los medios locales, la Fuerza Aérea italiana, ya recibieron 10 aeronaves F-35, fabricadas por la gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin mientras que, un programa a largo plazo prevé la adquisición de 90 aviones.

El caza F-35 es un avión de quinta generación desarrollado en tres modelos diferentes por Lockheed Martin. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció que el 83 % de estos aviones de combate estadounidense no ha podido ni siquiera despegar en un test simulado.

El programa de desarrollo del F-35 se considera uno de los más caros de la historia militar moderna. Se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta no menos de 113 millones de dólares, con modelos que superan los 250 millones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios