viernes, 20 de julio de 2018

La NASA revela imágenes únicas de Titán, la mayor luna de Saturno

Imágenes definitivas de Titán, publicadas por la NASA.

La NASA publica impresionantes imágenes de Titán, la mayor luna del planeta Saturno, hechas a partir de datos adquiridos a lo largo de 13 años.

Las vistas se han creado utilizando 13 años de datos obtenidos por el Espectrómetro de Cartografía Visual e Infrarroja (VIMS) de la nave espacial Cassini, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).

Esta agencia ha resaltado que estas imágenes únicas, publicadas el viernes, muestran la complejidad de la superficie del satélite, formada de hielo de agua dura, bajo el cual es probable que haya un océano de agua líquida.

Titán, que igual que la luna de la Tierra siempre da a Saturno el mismo lado, es el único satélite del Sistema Solar del que se sabe que tenga una atmósfera considerable, hecha sobre todo de nitrógeno, como la del planeta azul.

Imágenes de Titán publicadas por la NASA.

Según la agencia espacial estadunidense, observar la superficie de Titán en la región visible del espectro es difícil, debido a la bruma que envuelve al globo terráqueo alrededor de la luna.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios