jueves, 12 de julio de 2018

La OTAN intenta poner fin a la dependencia del armamento soviético

La OTAN intenta poner fin a la dependencia del armamento soviético
Soldado de EE.UU. durante los ejercicios militares Swift Response en Hohenfels, Alemania, en agosto de 2015. Philipp Guelland / AFP

Estas armas fueron heredadas por los miembros de la Alianza que anteriormente pertenecieron a la Unión Soviética o al Pacto de Varsovia.

Los países de la OTAN se han puesto de acuerdo para deshacerse del armamento de fabricación soviética y rusa con que todavía cuentan ciertos miembros del bloque militar, según una declaración aprobada el primer día de la cumbre en Bruselas (Bélgica).

En el documento se subraya la necesidad de disponer de "fuerzas y medios compatibles con la alta preparación combativa" para superar los "desafíos de una situación cambiante", informa RIA Novosti.

La Alianza Atlántica intenta así "elevar la compatibilidad operativa de las fuerzas armadas" y trabajar en el solución del problema de la "dependencia de las armas heredadas de fabricación rusa".

"Seguiremos introduciendo innovaciones y apoyando nuestra ventaja tecnológica", se indica en la declaración.

Múltiples armas de fabricación soviética todavía permanecen a disposición de las fuerzas de las antiguas repúblicas soviéticas y de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia que se unieron a la OTAN después de 1991.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios