martes, 3 de julio de 2018

López Obrador: Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto

López Obrador: Vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que su Gobierno va a emprender un cambio radical para poner fin a la corrupción y desigualdad.

“Mi Gobierno va a ser un cambio radical, radical viene de raíz (…) Y que nadie se asuste porque lo que vamos a hacer juntos los mexicanos es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, ha anunciado este martes López Obrador en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El encuentro privado que se ha llevado a cabo en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, la capital, ha sido para discutir la transición al poder. “Fue un encuentro, cordial, amistoso, importante”, ha subrayado el presidente electo tras la cita.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha informado además, de que el proceso formal de transición con sus respectivos equipos, iniciará cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección.

Asimismo, ha agradecido a Peña Nieto por reconocer su virtual triunfo y ha considerado que las elecciones en general fueron “libres y limpias”.


Mi Gobierno va a ser un cambio radical, radical viene de raíz (…) Y que nadie se asuste porque lo que vamos a hacer juntos los mexicanos es arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”, ha anunciado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras celebrar una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto.



Entre otros temas tratados por ambos líderes han destacado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la viabilidad de continuar con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la reforma energética y mantener la seguridad, según ha reiterado López Obrador.

Anteriormente, el líder de izquierda en su primer discurso tras ser declarado ganador de los comicios mexicanos celebrados el domingo, había asegurado que realizará cambios profundos en el país prometiendo establecer “una auténtica democracia” y erradicar los problemas que azotan a México, como la corrupción, la impunidad y la violencia, entre otros.

En las elecciones generales del pasado 1 de julio, López Obrador obtuvo el 53,69 % de los votos, convirtiéndose así en el nuevo jefe de Estado.

De acuerdo con las cifras difundidas por la Red de Observadores Electorales cruzados con los datos de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, el nuevo mandatario ha sido el candidato presidencial más votado de la historia de México.

mtk/lvs/mnz/hnb
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios