domingo, 15 de julio de 2018

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Trump

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Trump
El príncipe Carlos (centro) del Reino Unido y sus hijos, los príncipes Harry (izda.) y Guillermo.

El sucesor a la corona británica y su primogénito se negaron a recibir al presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita al Reino Unido.

Conforme ha declarado este domingo el diario británico The Sunday Times, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo “no estaban dispuestos” a reunirse con el mandatario estadounidense, quien junto con su mujer Melania, tomó té con la reina Isabel II el viernes en su residencia oficial en el castillo de Windsor.

“Es muy raro que la reina esté sola. Por lo general, está acompañada por alguien”, ha cuestionado el rotativo británico mientras ha calificado el comportamiento del primero y segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido como “un desaire”.

A este respecto, ha agregado que aunque el marido de la monarca, el príncipe Felipe, se retiró de la vida pública el pasado otoño, “si hubiera querido” acompañar a su esposa en su cita con los Trump “podría haberlo hecho”.

Es muy raro que la reina (Isabel II) esté sola. Por lo general, está acompañada por alguien”, cuestiona el diario británico The Sunday Times, en alusión a la reunión de la monarca con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los británicos han acogido a Trump con masivas protestas en todo el país para denunciar la política del magnate republicano sobre el cambio climático, los refugiados, la inmigración y los derechos de las mujeres, entre otros asuntos.

En este mismo sentido, un funcionario del Gobierno británico ha reiterado a The Sunday Times que en la planificación del tiempo que pasaría Isabel II con el inquilino de la Casa Blanca éste se trató de “mantener al mínimo”.

“La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita como lo fueron cuando llegó Obama”, ha agregado la fuente británica, bajo condición de anonimato.

Durante la visita de trabajo que realizaron en 2016 el expresidente de EE.UU. Barack Obama y su mujer, Michelle, no solo almorzaron en el castillo de Windsor con la reina y el príncipe Felipe, sino que también compartieron una cena privada en el palacio de Kensington con los duques de Cambridge y con el Príncipe Enrique.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios