miércoles, 4 de julio de 2018

Morales denuncia injerencia de EEUU en persecución contra Correa

Morales denuncia injerencia de EEUU en persecución contra Correa
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una conferencia de prensa, La Paz, 2 de julio de 2018.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha censurado la vinculación de Estados Unidos a la persecución política contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

“Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EE.UU. en intención de encarcelar a un inocente”, publicó ayer martes Morales en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado cargó asimismo contra la Justicia de Ecuador por someterse a las presiones de Washington y abrir procesos judiciales a jefes de Estado americanos que se opusieron durante sus mandatos a la política de la Casa Blanca.

Correa (2007-2017) está acusado del secuestro en 2012 del exdiputado Fernando Balda, acusación que rechaza, alegando que cuenta con indicios suficientes para poner en evidencia su imputación.

“Agradezco a todos sus muestras de solidaridad ante este nuevo y grave atropello a la justicia y mis derechos. Yo estoy bien. No se preocupen. Buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así jamás prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica”, tuiteó también el martes el ex jefe de Estado ecuatoriano.

Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EE.UU. en intención de encarcelar a un inocente”, tuiteó el presidente de Bolivia en referencia a la sentencia de prisión preventiva de la Fiscalía de Ecuador contra el expresidente de este país por vinculación con un supuesto secuestro ocurrido en 2012.

Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), aceptó el mismo día el pedido de la Fiscalía de sustituir la medida cautelar de presentación periódica ante la Justicia por la prisión preventiva, luego de que Correa incumpliera la orden de comparecer cada 15 días ante el tribunal a partir del 2 de julio pasado.

Camacho anunció en la misma ocasión que prevé presentar una solicitud oficial a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que se detenga al exmandatario.

Correa ha rechazado en reiteradas ocasiones cualquier vinculación con el caso Balda, asegurando que no existen pruebas de su presunta implicación y que es objeto de una persecución política y mediática, igual a la que sufrió el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios