lunes, 2 de julio de 2018

Morales denuncia tramas de EEUU para adueñarse de crudo venezolano

Morales denuncia tramas de EEUU para adueñarse de crudo venezolano
El presidente boliviano, Evo Morales, ofrece un discurso en el municipio de Vinto del departamento de Cochabamba, 1 de julio de 2018.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado las tramas de Estados Unidos en el mercado petrolero para adueñarse del crudo venezolano.

En un mensaje emitido este lunes en su cuenta de Twitter, Morales ha advertido de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha planeado un golpe intervencionista contra Venezuela con el fin de apropiarse de su petróleo.

De este modo, ha argumentado la reciente petición de Trump a Arabia Saudí para duplicar la producción del petróleo hasta 2 millones de barriles por días (bpd) al mismo tiempo que envía a su vicepresidente Mike Pence a América Latina con la excusa de “la defensa de la democracia”.

“Trump pide que Arabia Saudita produzca 2 MM de barriles para bajar el precio del petróleo, mientras manda a su Vpdte., Mike Pence, a preparar golpe intervencionista contra Venezuela. Así demuestra que quiere adueñarse del petróleo venezolano en su falsa defensa de la democracia”, ha tuiteado Morales.

(El presidente de EE.UU., Donald) Trump pide que Arabia Saudita produzca 2 MM de barriles para bajar el precio del petróleo, mientras manda a su Vpdte., Mike Pence, a preparar golpe intervencionista contra Venezuela. Así demuestra que quiere adueñarse del petróleo venezolano en su falsa defensa de la democracia”, ha denunciado el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario boliviano alertó el pasado martes de que la gira de Pence por Latinoamérica busca instigar un golpe contra Venezuela “con la bandera de la falsa libertad”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que celebró el 22 de junio en Viena (la capital de Austria) una reunión ministerial, acordó por presiones políticas de Estados Unidos, incrementar su producción de crudo, a partir de julio, a un millón de barriles diarios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios