viernes, 20 de julio de 2018

Morales: Imperialismo y capitalismo, peores enemigos de humanidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista con un medio ruso, 19 de julio de 2018.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apunta a capitalismo y imperialismo como peores enemigos de la humanidad, y a Estados Unidos como “enemigo” de su país.

“El nuevo orden mundial debe superar el modelo dominante actual, porque el capitalismo y el imperialismo son los peores enemigos de la humanidad”, estimó Evo Morales en una entrevista realizada por el expresidente de Ecuador Rafael Correa, en el programa Conversando con Correa transmitido el jueves por un medio ruso.

El mandatario insistió en la necesidad de identificar a los “enemigos internos” y externos de los pueblos, y señaló a “los partidos de derecha, sumisos al Imperio”, como enemigo interno, y a la embajada de Estados Unidos como enemigo externo de los bolivianos.

Sobre esta calificación de la representación diplomática de Washington, Morales ironizó diciendo que, si “no hay golpes de Estado” en el país norteamericano, es “porque no hay embajada de Estados Unidos allí”.

El nuevo orden mundial debe superar el modelo dominante actual, porque el capitalismo y el imperialismo son los peores enemigos de la humanidad”, considera el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales, conocido por su anticapitalismo y su antimperialismo, ha advertido en reiteradas ocasiones del afán de Washington por intervenir en asuntos internos de las naciones latinoamericanas, y puso como ejemplo su pretensión de dar un golpe de Estado o incluso intervenir militarmente en Venezuela.

En cuanto al modelo económico de América Latina, el presidente de Bolivia denunció que “los países industrializados” no quieren que los países latinoamericanos se desarrollen, porque los consideran como un mercado para sus productos, y no como competidores.

Por su parte, Correa destacó que no se puede analizar “aisladamente el problema económico y el problema social, del problema político”. Según el expresidente ecuatoriano, las decisiones económicas hay que tomarlas “en función de un proyecto nacional”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios