miércoles, 4 de julio de 2018

Netanyahu pide a Europa detener apoyos al acuerdo nuclear iraní

Netanyahu pide a Europa detener apoyos al acuerdo nuclear iraní
Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofrece un discurso con ocasión del Día de la Independencia de EE.UU., 3 de julio de 2018.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, pide a los líderes europeos que dejen de apoyar a lrán y su acuerdo nuclear.

En un discurso ofrecido el martes durante un evento en los territorios ocupado palestinos, Netanyahu afirmó que los países europeos firmantes del pacto nuclear Teherán-Sexteto invitaron al presidente iraní, Hasan Rohani, a reunirse con el objetivo de discutir formas de eludir las sanciones estadounidenses.

De hecho, Netanyahu volvió a criticar el acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Además de calificar el tratado de un “mal acuerdo”, el premier israelí recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió en mayo pasado retirar a su país del pacto, lo que a juicio de Netanyahu, contribuirá a “la seguridad del mundo y la seguridad de Israel”.

De la misma manera, repitió las acusaciones sin fundamento contra la República Islámica por su supuesto apoyo al terrorismo. Eso mientras en reiteradas ocasiones han salida a la luz informes sobre el apoyo que brinda el propio régimen de Tel Aviv a los terroristas.

Tras la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, Washington está implementando un agresivo paquete de sanciones contra la República Islámica que está diseñado para “aislar” económicamente a Teherán.

Casi el mundo entero, incluidas las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), y los socios de EE.UU. en el Sexteto han denunciado la retirada de Washington del pacto nuclear. El bloque europeo, a su vez, está elaborando planes para preservar el acuerdo y eludir los embargos estadounidenses contra la nación iraní.

Rohani junto a una delegación que le acompaña llegó el martes a Viena (capital austriaca) procedente de Berna (capital de Suiza), donde abordó temas de interés bilateral con altas autoridades suizas, incluido su homólogo, Alain Berset.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios