martes, 17 de julio de 2018

Netanyahu: Yo dije a Trump que salga del pacto nuclear con Irán

Netanyahu: Yo dije a Trump que salga del pacto nuclear con Irán
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la reunión semanal de su gabinete, 15 de julio de 2018.

El premier israelí convenció al presidente de EE.UU., Donald Trump, para que retirara a Washington del acuerdo nuclear firmado entre Irán y el Grupo 5+1.

La radiodifusora israelí Kan ha emitido este martes una grabación hecha durante una reunión, del premier del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, con miembros de su partido Likud, celebrada hace dos semanas en territorios ocupados palestinos.

“Nosotros convencimos al presidente de EE.UU. para que haga frente a todo el mundo y abandone este acuerdo”, dijo Netanyahu en alusión a la salida unilateral de Washington del pacto nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Netanyahu enfatiza que ese régimen hizo muchos intentos y “no se dio por vencido” hasta lograr su objetivo: persuadir al mandatario estadounidense a abandonar el convenio multilateral de Viena.

En el vídeo transmitido por Kan, Netanyahu no explica cómo convenció a Trump para que se salga del acuerdo, pero la iniciativa fue una de las promesas electorales del magnate republicano, quien, en múltiples ocasiones, lo había calificado como el “peor pacto” firmado por Washington.

Nosotros convencimos al presidente de EE.UU. (Donald Trump) para hacer frente a todo el mundo y abandonar este acuerdo”, dijo el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en alusión a la salida unilateral de Washington del pacto nuclear suscrito entre Irán y el Grupo 5+1.

El inquilino de la Casa Blanca anunció en mayo pasado la retirada de su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015, entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y amenazó con imponer sanciones contra Teherán.

Tras la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear, las otras partes debaten las dimensiones del acuerdo para mantenerlo vivo.

Irán reclama garantías a los otros firmantes del acuerdo, especialmente de los socios europeos, sobre el mantenimiento de lo estipulado en el pacto y ha dejado claro que saldrá también del convenio si ve perjudicados sus intereses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios