jueves, 19 de julio de 2018

ONG: Israel concesiona 99,7 % de tierras en Cisjordania a colonos

ONG: Israel concesiona 99,7 % de tierras en Cisjordania a colonos
Asentamientos ilegales israelíes en la zona C de Cisjordania.

La onegé israelí Peace Now (Paz Ahora) denuncia que el régimen de Israel ha asignado el 99,7 % de las tierras de la área C de Cisjordania a colonos judíos.

Según ha informado este jueves el rotativo The Times of Israel, Paz Ahora alerta de que, con esta decisión, el régimen israelí deja solo el 0,3 % de las tierras de la área C —la parte de la ocupada Cisjordania bajo control militar y civil israelí— para los palestinos, es decir unas 400 hectáreas.

En específico, en más de cinco décadas, Israel ha destinado más de 167 000 hectáreas de la área C a la construcción de asentamientos, intensificando así la colonización de Palestina.

“Tomamos el recurso más importante y valioso, la tierra, solo para nuestro uso”, dice Hagit Ofran, responsable del departamento de Paz Ahora a cargo de los asentamientos ilegales israelíes y los asuntos relacionados con ello.

A su vez, los entes israelíes responsables en Cisjordania han tratado de defender la entrega masiva de tierras a los colonos, alegando que generalmente hay pocas solicitudes de los palestinos al respecto.

Tomamos el recurso más importante y valioso, la tierra, solo para nuestro uso”, dice Hagit Ofran, responsable del departamento de Peace Now a cargo de los asentamientos ilegales israelíes y los asuntos relacionados con ello.

No obstante, tanto Paz Ahora como abogados y activistas aseguran que Israel, siendo una fuerza ocupadora, no tiene derecho alguno de entregar tierras ocupadas para la construcción de asentamientos ilegales, dado que contraviene las normativas internacionales.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

Las colonias israelíes en esos territorios palestinos son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en terrenos ocupados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios