martes, 24 de julio de 2018

ONU recrimina a Israel por la ‘impactante’ matanza en Gaza

ONU recrimina a Israel por la ‘impactante’ matanza en Gaza
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, en una sesión de la ONU sobre palestinos, 23 de julio de 2018.

Una agencia de Derechos Humanos de las Naciones Unidas critica a Israel por la ‘impactante’ matanza de los palestinos en la Franja de Gaza.

En una videoconferencia en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de los palestinos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, manifestó la preocupación por la escalada de tensión en Gaza en los últimos meses y la muerte de 140 palestinos a manos de militares israelíes.

El responsable de la ONU además advirtió de que la escalada de tensiones tiene el “potencial de generar amenazas a la paz más allá de la región”.

“Es primordial que todos cooperen con la futura comisión para avanzar en la rendición de cuentas por estos homicidios, así como todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional humanitario”, reclamó.

Es primordial que todos cooperen con la futura comisión para avanzar en la rendición de cuentas por estos homicidios, así como todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional humanitario” en Gaza, reclamó, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein.

En este contexto, resaltó que “aunque Israel ha establecido una serie de mecanismos de rendición de cuentas”, existen serias inquietudes de que “no cumplan los estándares internacionales de independencia, imparcialidad y eficacia”.

Enfatizó que la situación en la Franja es extremadamente frágil a pesar del alto al fuego que fue puesto en marcha gracias a los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas.

La asediada Franja de Gaza vivió el pasado viernes una jornada violenta como resultado de una ofensiva lanzada con aviones y tanques por Israel. Las agresiones cobraron la vida de cuatro palestinos y dejaron otros 120 heridos. Fuentes israelíes dijeron que la ofensiva respondió a “disparos” contra militares israelíes cerca del límite entre los territorios palestinos ocupados y el sur de la Franja.

El ataque del régimen de Tel Aviv se produjo el día en que se celebraba en el enclave costero una nueva manifestación de la Gran Marcha del Retorno, que desde su inicio el pasado 30 de marzo, más de 140 palestinos han muerto y otros 16 000 han resultado heridos por los militares israelíes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios