viernes, 20 de julio de 2018

Papa acepta renuncia de obispo hondureño por escándalo sexual

Papa acepta renuncia de obispo hondureño por escándalo sexual
El eclesiástico hondureño presentó su renuncia ante el sumo pontífice sin aportar ningún motivo. | Foto: El Vaticano

El obispo hondureño, de 57 años, es investigado por el Vaticano luego de las reiteradas denuncias relacionadas con escándalos sexuales y mal manejo de fondos

El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del obispo hondureño Juan José Pineda Fasquelle luego de iniciarse una investigación por las denuncias en su contra por escándalos sexuales y mal manejo de fondos.

El obispo auxiliar de Tegucigalpa y auxiliar del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, presentó su renuncia ante el sumo pontífice sin aportar ningún motivo, la cual fue aceptada.


En diciembre del año pasado el Vaticano emprendió una investigación contra Pineda después de las denuncias realizadas por jerarcas de la Iglesia y un reportaje que publicó el semanario L´Espresso.

La información difundida da cuenta del desvío de 41.600 dólares mensuales procedentes de la Universidad Católica de la capital de Honduras a la diócesis del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Además, la investigación del semanario indica que el obispo mantenía relaciones íntimas con varios hombres y que es acusado de seducir a varios seminaristas.

La Iglesia católica esa sacudida por varios casos vinculados con conductas sexuales inapropiadas, abusos sexuales cometidos contra menores y corrupción.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios